FGR logra condena de 20 años de cárcel para sujeto homicida

FGR logra condena de 20 años de cárcel para sujeto homicida

Una condena de 20 años de prisión deberá cumplir un miembro de estructura, esto luego que quedó plenamente demostrada su culpabilidad por haber causado la muerte a un hombre por medio de una golpiza que le propinó a su víctima en plena vía pública.

La Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Mejicanos detalla que el Tribunal 4° Sentencia de San Salvador tuvo a su cargo la vista pública en contra de Óscar Geovanni García Chacón, alias “Koka”.

Le fue atribuido el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Ricardo Elías Urbina Alvarado.

“Hemos recibido el fallo de tipo condenatorio en contra del imputado y por lo cual Fiscalía se muestra satisfecha al lograr la imposición de 20 años de cárcel y es así como demostramos nuestra labor de protección jurídica para la sociedad”, dijo el fiscal asignado al caso.

Según la investigación fiscal, este caso sucedió el 29 de junio del año 2020 cuando García Chacón, quien pertenece a la estructura criminal “Pandilla 18”, interceptó a Urbina Alvarado en una de las calles del municipio de Ciudad Delgado y sin mediar palabra comenzó a propinarle una golpiza.

Le propinó gran cantidad de golpes con sus puños a la víctima, hasta que lo sometió y al caer al suelo continuó propinándole puntapiés por un buen tiempo hasta que le causó la muerte y se retiró de la zona. Toda nuestra investigación y las pruebas obtenidas lograron establecer su culpabilidad”, agregó el fiscal.

El móvil de este hecho fue porque a Urbina Alvarado, le habían comunicado que no lo querían ver en esa zona y al ser detectado fue García Chacón, quien consumó el crimen y por lo cual ahora purgará la pena de cárcel ya descrita.

 

FGR logra condena de 20 años de cárcel para sujeto homicida