FGR giró 292 órdenes de captura contra pandilleros que operan en Santa Ana

FGR giró 292 órdenes de captura contra pandilleros que operan en Santa Ana

La Fiscalía General de la República giró 292 órdenes de captura contra pandilleros que mantenían en zozobra a la población de Santa Ana. Estos terroristas son acusados de Homicidio, Privación de Libertad y Agrupaciones ilícitas.

En el marco de la vigencia del régimen de excepción, la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil ha logrado desarticular el Programa Wester & Santa Ana de la MS-13, la cual estaba conformada por 10 clicas, además de impactar otros 27 programas y otras clicas que operaban en la jurisdicción.

Cabe destacar que al menos 118 terroristas ya se encuentran guardando prisión, gracias a la efectiva aplicación del régimen y serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen. Los pandillleros se encuentran recluidos en los centros penales de Apanteos, Ciudad Barrios, Izalco, Ilopango, Quezaltepeque, Santa Ana, Zacatecoluca, La Esperanza, Granja Penitenciaria Izalco y el Centro del Confinamiento del Terrorismo, CECOT.

Y entre los 10 detenidos se encuentran cinco “Homeboys”, identificados como: Alexander Fabian Estrada Contreras, Walter Oswaldo Linares Murcia, Carlos Mauricio Magaña Vinueza, Christian Armando Zaldaña Romero y Fernando Vladimir Linares Jiménez; un “chequeo”, Luis Enrique Villeda Hernández,  y cuatro colaboradores de la pandilla: Salvador Humberto, Karla María Hernández Cardoza, Jacqueline Marisela Liborio Martínez Y Angela Victoria Velásquez Ascencio.

El operativo se realizó en los municipios de Santa Ana, El Congo, Texistepeque y San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

FGR giró 292 órdenes de captura contra pandilleros que operan en Santa Ana