FGR gira órdenes de captura contra estafadores, extorsionistas y homicidas

FGR gira órdenes de captura contra estafadores, extorsionistas y homicidas

San Vicente. La Fiscalía General de la República ordenó la captura de 14 sujetos vinculados a estafas, extorsiones y homicidios tentados que operaban en el departamento de San Vicente.

En este operativo trabajado en conjunto con la Policía Nacional Civil(PNC) se han realizado 6 registros con prevención de allanamiento en los departamentos de San Miguel, Santa Ana, San Salvador y San Vicente.

Según las fiscales del caso con estas acciones se están resolviendo 11 casos de estafa, 2 casos de extorsión agravada y un caso de homicidio tentado.

El modo en que operaban los estafadores, en el primer caso  los imputados convencían  a sus víctimas por medio de redes sociales que podían ahorrar en un cuchubal electrónico manifestándoles que tenían un buen grupo de personas para ahorrar, donde las ofendidas aceptan incorporarse y entregaban $45 dólares semanales a los imputados estafando a una de las víctimas con $1280 dólares, cuando le correspondia a la víctima recibir el dinero del mes los delincuentes se desaparecen la bloqueó y nunca le entregó el dinero.

En otro caso de Estafa, los sujetos se daban a conocer por medio de redes sociales donde vendían celulares de alta gama, quienes le exigían a sus víctimas el 50% del supuesto valor del teléfono, las víctimas entregaron el dinero y nunca le hicieron -entrega- de los teléfonos ni le devolvieron el dinero, estafando a las víctimas con más de 16 mil dólares en el sector de San Vicente.

Asímismo en este procedimiento se están resolviendo dos casos de extorsión realizados por pandilleros en los meses de enero a julio de año 2022, siendo colaboradores de la MS13, quienes le exigían a sus víctimas $300 dólares mensuales a cambio de no atentar contra su vida y su grupo familiar por temor la víctima entregó a los imputados $1800 dólares, en el siguiente caso el imputado le exigía $600 dólares. La víctima informa a lo imputados que no contaba con el efectivo que exigían los pandilleros.
Posteriormente los imputados se apoderaron de dos cabezas de ganado valorado en $800 dólares.

En total asciende a más de $16 mil dólares lo estafado y de Extorsión 2300 dólares haciendo un total de $18 mil 300 dólares

También la FGR está resolviendolo un caso de homicidio tentado. Siendo los hechos en carretera de la Colonia Primavera, San Vicente. La pareja viajaba en motocicleta acompañado de su hijo, hacen una parada en la Colonia  donde el imputado sin mediar palabra le propinó un machetazo al hijo de las víctimas quien gracias al casco que portaba no le quita la vida

Entre lo detenidos por estafa están:
1- José Vicente Amaya Henríquez
2-Miguel Ángel Montoya Sibrian
3- José Jimmy Morales Quezada

4-Ernesto Vladimir Vásquez González
5- Fernando Elías Panameño Campos

Asimismo los extorsionistas
1-Roque Alfonso Umaña
2-Denis Alexander Diaz Panameño.

Logrando incautar, tarjetas de crédito de banco Agrícola y Davivienda, asimismo teléfonos celulares entre otros

La FGR está dando respuesta a las familias que han sido víctimas de éstos criminales, quienes serán puestos a la orden de los Tribunales correspondientes en las próximas horas.

FGR gira órdenes de captura contra estafadores, extorsionistas y homicidas