FGR gira 95 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18 que operaban en San Martín

FGR gira 95 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18 que operaban en San Martín

Por los delitos de homicidio agravado, extorsión, privación de libertad, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas, la Fiscalía giró 95 órdenes de captura contra integrantes del Barrio 18 sureños del grupo conocido como la Tribu Tinecos.

El procedimiento de detención se desarrolló anoche y esta madrugada en coordinación con la Policía Nacional Civil en diferentes zonas de San Martín, San Salvador.

Con las capturas se hará justicia en 52 delitos cometidos por este grupo de terroristas, entre ellos, 30 homicidios, 9 extorsiones y otros, que fueron cometidos desde el año 2017 hasta el 2022.

Las víctimas de extorsión eran los trabajadores de empresas comerciales que distribuían productos y que tenían que pagar desde los 5 dólares semanales hasta 500 dólares mensuales.

En la colonia Santa Elena, San Martín, se hizo efectiva la aprehensión del colaborador Moris Amilcar Paz, alías Moris.

Y sobre la carretera hacias Suchitoto, en la colonia Joaquín 2, de San Martín, se capturó a Marvin Omar Rodríguez Urbina, alías pollo, quien figura con rango de colaborador de la pandilla.

También la fiscalía procederá a notificar las órdenes de detención en diferentes penales a los que ya están recluidos en varios centros penitenciarios gracias al régimen de excepción.

Otros de los detenidos son cabecillas y responden a los nombres de: Erick Saúl Villlobos, Douglas Geovany Velásquez Navas, Melvin Alexander Palacios Pérez, Edwin Geovany Laínez Abarca, Marvin Erick Martínez Chávez, Celestino Vásquez Benítez, Emerson Eduardo Carpio Cruz, William Arnoldo Vásquez Carpio y José Antonio Alvarado, entre otros.

FGR gira 95 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18 que operaban en San Martín