FGR desarticula red dedicada a falsificar documentos para venta de inmuebles

FGR desarticula red dedicada a falsificar documentos para venta de inmuebles

Esta madrugada, la Fiscalía General de la República giró varias órdenes de detención en contra de una estructura que se dedicaban a falsificar documentos que luego utilizaban en la venta de inmuebles, haciendo creer que todo era legal. El monto aproximado que los imputados obtuvieron es de $350,000.00 dólares.

En total, fueron siete las personas detenidas, a quienes desde hace nueve meses eran investigadas por considerar que habían cometido los ilícitos de estafa, falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos, falsedad material y agrupaciones ilícitas.

Según las investigaciones, los imputados ofrecieron a una familia salvadoreña residente en el exterior, un inmueble ubicado en el municipio de Jucuarán, Usulután, en una zona propicia para el turismo y les exigieron un abono de $125 mil dólares para adquirir la vivienda; no obstante, dichos inmuebles ya poseían dueño y no estaban a la venta; el dinero entregado a los imputados, nunca fue devuelto a las víctimas.

Las capturas se realizaron en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Paz, Cuscatlán y San Salvador.
Asimismo, este martes se intimarán a Walter Reyneris González y Elsa Margarita Díaz Olmedo, quienes ya se encuentran detenidos en diferentes centros penitenciarios.
Los capturados en el procedimiento de esta madrugada son:

* Walter Ernesto Chichique.
* Elías Bernabe Tario Funes.
* Nelson Homero Castro Trejo.
* Abel Navas Escobar.
* Carlos Leonel Avilés.
*Luis Ernesto Rosa García.
* Nubia Cardoza de Guzmán.

FGR desarticula red dedicada a falsificar documentos para venta de inmuebles