FGR desarticula estructura dedicada a la estafa con venta de vehículos

FGR desarticula estructura dedicada a la estafa con venta de vehículos

La Fiscalía General de la República giró órdenes de captura contra una banda de estafadores que se dedicaban a alquilar vehículos y luego los vendían con documentación falsa, por medio de redes sociales. Según la investigación, el monto estafado asciende a $139 mil dólares y se afectó a 49 víctimas.

El operativo se realizó en coordinación con la Policía Nacional Civil.

Los hechos se registraron a principios del año dos mil veinte hasta marzo del año dos mil veintidós; se estima que en el caso hay al menos 37 vehículos involucrados.

La investigación precisa en que los once miembros de la estructura (1 líder, cinco miembros y cinco colaboradores) llegaban a las rentadoras de vehículos para que les alquilaran carros y durante el período que estaban en su poder, los publicaban en plataformas digitales de comercio (Encuentra 24 y Marketplace de Facebook), para venderlos en otros departamentos con compraventas falsas y utilizando documentos de identidad robados.

Los delincuentes se movían en grupos de cuatro o cinco personas y realizaban las ventas en áreas urbanas como San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Apopa, San Miguel, Usulután, Sonsonate, San Vicente, Cojutepeque, Sonsonate y Santa Ana.

Durante el operativo realizado en San Salvador y Sonsonate fue posible capturar a Sandro Enrique Flores -se le incautó varias porciones de droga-, Germán Josue Portillo Castro, alias Tololo o Mamá Osa, Denis Adelio Segura Goméz y Gabriela Margarita Orellana, y se ha logrado incautar tres vehículos, además de teléfonos celulares.

Los imputados serán procesados por los delitos de Apropiación Indebida de Vehículos, Estafa, Agrupaciones Ilícitas y Uso Falso de Documento de Identidad.

FGR desarticula estructura dedicada a la estafa con venta de vehículos