FGR condena con 42 años de prisión a pandillero que atentó contra policías

FGR condena con 42 años de prisión a pandillero que atentó contra policías

Santa Tecla. Un pandillero que operaba en la zona rural del Municipio de Talnique, en el departamento de La Libertad, fue condenado a 42 años de prisión luego de encontrarlo culpable de atentar contra dos agentes policiales, en un hecho ocurrido el año 2017. El sujeto fue identificado como Edwin Alexander Quevedo Ramos.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla informaron que el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla valoró los elementos probatorios presentados y estableció que los mismos son valederos para configurar la figura delictiva del Homicidio en grado de Tentativa, por el cual lo acusó la representación fiscal.

Las investigaciones en torno al caso refieren que los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2017 sobre la calle principal del Cantón El Tránsito, en el municipio de Talnique, cuando una patrulla realizaba labores rutinarias de vigilancia por la zona.

“En ese momento observan a un sujeto con apariencia de pandillero que se desplazaba a bordo de una motocicleta al cual le dan seguimiento, pero al llegar sobre la referida calle salen otros sujetos realizando disparos, uno de ellos alcanzó la humanidad de un agente quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial”, dijo el fiscal de Vida.

En tanto su compañero reaccionó y sacó su arma de equipo para repeler el ataque, pero los antisociales huyeron con rumbo desconocido. Posteriormente se individualizó el caso y se estableció que Quevedo Ramos fue uno de los que participó en el ataque.

FGR condena con 42 años de prisión a pandillero que atentó contra policías