FGR asesta golpe a delincuentes que operaban en San Juan Opico y Santa Tecla cometiendo diversos delitos

FGR asesta golpe a delincuentes que operaban en San Juan Opico y Santa Tecla cometiendo diversos delitos

Esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 40 sujetos, entre ellos están pandilleros con rangos de paros, homeboys y colaboradores de la MS de las clicas ” Tecla Locos Salvatruchos” y clica “Cascajera”, así como delincuentes comunes, quienes son procesados por diversos delitos. Este procedimiento fue realizado en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de San Juan Opico y Santa Tecla, del departamento de La Libertad.

Durante el operativo se capturó a: Julio Alberto Coreas Asturias, Jesús Rodríguez Ayala, Eduardo Antonio Ramírez Calderón, Juan Antonio Méndez, Benjamín Isabel Amaya, Héctor Ovidio Hernández Ayala, Iván Francisco Pérez Crespín, Juan José Martínez Nerio y Francisco Gabriel Nerio Orellana.

Todos estos sujetos serán puestos a la orden de los Tribunales correspondientes en las próximas horas para que paguen por sus delitos cometidos, y de acuerdo a los fiscales, otros sujetos ya guardan prisión en centros penales y se les notificará de estos nuevos delitos.

Con estas acciones, la Fiscalía está resolviendo 12 casos de Homicidio Agravado, 6 casos de Homicidio Tentado, 5 casos de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, 12 casos de Estafas, un Hurto, un caso de Apropiación Indebida de Vehículo Automotor, 1 caso de Extorsión y un Hurto por medios informáticos.

Cabe destacar que se realizaron 8 registros con prevención de allanamiento en San Juan Opico, cantón El Progreso y calle al Volcán, Santa Tecla y se incautó 5 grupos de 100 billetes de 20 dólares, totalizando $10,000 dólares, un corvo, un cargador de arma de fuego, cartuchos de 380 y 9×19, además de 2 celulares.

Con esta diligencia se da respuesta a la familia de una víctima asesinada el 24 de junio del año 2021. Los imputados interceptaron a la víctima cuando esta se dirigía a su lugar de trabajo en la comunidad La Cuchilla de Antiguo Cuscatlán, y sin mediar palabra le dispararon causándole la muerte de inmediato.

También se está resolviendo un caso de intento de homicidio ocurrido el 1 de marzo del 2021. Este hecho sucedió cuando la víctima iba a visitar a su novia en el cantón El Progreso, en Santa Tecla, y 3 pandilleros lo quisieron privar de libertad, además de lesionarlo con arma de fuego pero fue auxiliada por vecinos de la zona.

Por otra parte, la Fiscalía también resuelve una denuncia por limitación de circulación de trabajadores de la finca Argentina, de San Juan Opico, a quienes los terroristas no los dejaban llegar a realizar para realizar sus labores diarias y les prohibían la entrada al lugar, para que obedecieran los habían amenazado con desaparecerlos y asesinarlos. Este hecho ocurrió el año pasado.

Finalmente se da respuesta a casos de estafa, en los cuales una de las víctimas manifestó que el imputado le donaría dos microbuses para ambulancias pero que necesitaba pagar los trámites de importación en el Ministerio de Hacienda, entre otros gastos, por lo que le pidió al afectado que le entregara $ 2,960 dólares; la víctima hizo efectivo el pago y pasado un tiempo, el estafador le ponía excusas de enfermedad y a la fecha no le ha devuelto ni el dinero ni le entregó “las ambulancias”.

Con todas las capturas, la Fiscalía garantiza que los salvadoreños honrados no sigan siendo afectados por pandilleros y delincuentes comunes que mantenían en zozobra a la población.

FGR asesta golpe a delincuentes que operaban en San Juan Opico y Santa Tecla cometiendo diversos delitos