FGR allana Asamblea Legislativa para investigar supuestas plazas fantasmas

Ayer allanaron las instalaciones de la Asamblea Legislativa un equipo de 40 fiscales de la Unidad contra la Corrupción e Impunidad de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de una investigación por la presunta existencia de plazas fantasma, según informó el Ministerio Público

FGR allana Asamblea Legislativa para investigar supuestas plazas fantasmas

Ayer allanaron las instalaciones de la Asamblea Legislativa un equipo de 40 fiscales de la Unidad contra la Corrupción e Impunidad de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de una investigación por la presunta existencia de plazas fantasma, según informó el Ministerio Público.

Ewtaff4WQAINkrk

Los fiscales desarrollan la investigación debido a la supuesta existencia de plazas fantasma que aparecen como destinadas de ese Órgano de Estado, pero que solo llegan a cobrar salarios, y también las personas que habrían autorizado esas plazas tienen un beneficio, según la Fiscalía.

German Arriaza, jefe de la unidad anticorrupción de la Fiscalía, explicó que el allanamiento abarca a la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia Administrativa Financiera. El registro se hizo con una orden del juzgado Quinto de Paz de San Salvador, quien los autorizó a realizar dicho allanamiento.

Ewtaff7WYAcWHkE

“Tenemos diversidad de elementos probatorios que nos permiten en esta etapa solicitarle al juez de paz correspondiente la autorización para realizar ese registro, hay ciertas diligencias de carácter documental y testimonial que se han incorporado y que nos han permitido que el mismo sea autorizado y por eso lo estamos llevando a cabo”, dijo Arriaza.

FGR allana Asamblea Legislativa para investigar supuestas plazas fantasmas