FGR acusará a miembros de red que estafaban con falsas ventas de automóviles

FGR acusará a miembros de red que estafaban con falsas ventas de automóviles

La Fiscalía General de la República dio a conocer que en las próximas horas iniciará el proceso penal en contra de los integrantes de una red que se venía dedicando a la apropiación ilegal de vehículos automotores, que inicialmente eran alquilados y luego los vendían de forma fraudulenta. Así lograron estafar a sus víctimas por más de $20,000.

La investigación ha sido desarrollada por fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de San Salvador, que dio a conocer que el requerimiento en contra de 3 imputados capturados será presentado mañana 2 de marzo, por la mañana ante un Juzgado de Paz de turno en San Salvador.

Los imputados presentes son Marvin Javier Pérez Arriaza, Aldo Amílcar Mejía Hernández y Maritza Palacios Valdés, y se les atribuirán los delitos de Apropiación indebida de vehículo automotor, Estafa, Uso y tenencia de documentos falsos y Falsedad material.

Las indagaciones de las autoridades han establecido que el imputado Mejía Hernández, es vigilante de un negocio, era el responsable de alquilar los autos y entregarlos a Pérez Arriaza, médico de profesión y quien se dedicaba a realizar las ventas, cometiendo las estafas al recibir el dinero producto de los negocios ilícitos que ejercía. En cuanto a la mujer de apellidos Palacios Valdés, se le responsabiliza por ser la secretaria de la “oficina jurídica”, en la que se elaboraba la documentación totalmente falsificada.

A la fecha, tanto la FGR como la PNC, han obtenido las denuncias de 11 víctimas procedentes de los municipios de San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Santa Tecla y San Marcos. Inicialmente, se estima que el monto de las afectaciones podría superar los 20 mil dólares.

Los casos han sido debidamente fundamentados con prueba de tipo documental y testimonial, para luego anexar la pericial que será proporcionada al Juez y así se aplique justicia a favor de las personas afectadas.

FGR acusará a miembros de red que estafaban con falsas ventas de automóviles