FES aprehende hoy en flagrancia a 6 pandilleros de la MS tras asesinato a tiros y arma blanca, de rival en San Marcos

Es una zona poco transitada entre los municipios de San Marcos y Santo Tomás, sobre la carretera antigua a Zacatecoluca, al sur de la capital, donde delinque una clica de la MS. No obstante, pese a la enemistad mortal con sus contrarios, el “18” había logrado penetrar el control de sus enemigos, y, aparentemente, tenía varios días de andar exigiendo dinero, bajo amenazas, a pequeños comerciantes y dueños de talleres localizados en el área.

un grupo de mareros, a bordo de un pick up oscuro, lo sorprendió cerca del mediodía de este lunes. De inmediato los contrarios lo subieron por la fuerza al automotor y lo condujeron sobre la carretera, en dirección a San Salvador, con rumbo -conocido posteriormente- hacia la Lotificación La Martina, al final de la colonia Los Ángeles, en la comprensión de San Marcos.

Ahí, amparados por lo solitario del sitio, le vaciaron el contenido de un cargador de arma corta -unos 15 cartuchos- además de provocarle, con un cuchillo, varias heridas en diversas partes del cuerpo.

Personas que lograron observar el momento en que privaban de libertad al ahora fallecido, dieron aviso a una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), que mantiene un desplazamiento constante en el área, la que, tras la alerta, rastreó la zona y dio con el vehículo sobre una calle de la colonia antes apuntada, cuyas características fueron proporcionadas por los testigos.

Posteriormente localizó el cuerpo sin vida, y arrestó a tres sujetos que aún permanecían cerca del cadáver.

Al continuar con el rastreo, dieron con la dirección del propietario del automotor, un habitante de la mencionada colonia, junto con dos sujetos más.

Al ser interrogado por los integrantes de la FES, el propietario del auto aseguró que los homicidas lo obligaron, bajo amenazas, a conducir al pandillero rival al punto donde le dieron muerte.

Los aprehendidos responden a los nombres de Richard Armando Pineda Cruz (20), Kevin Balmore Presentación López (19), Wilber Alexander Márquez Vásquez (27), Gilberto Javier Elías Mayorga (37) Neftalí Otoniel Sánchez Torres (25) y el menor Inmer Esteven E.L. (17).

El vehículo decomisado es el pick up placas P 440-148, color negro, marca Mazda.

Todos los detenidos serán remitidos antes un juzgado de San Marcos, acusado del crimen.