La fase 4 del Plan Control Territorial pronto será anunciada asegura el presidente Nayib Bukele

Luego de que la PNC reportara un asesinato de cuatro jóvenes estudiantes, en la noche del jueves en Ahuachapán, el mandatario dio el anuncio.

La fase 4 del Plan Control Territorial pronto será anunciada asegura el presidente Nayib Bukele

Ante el hecho ocurrido a horas de la noche el pasado jueves 15 de julio, donde un múltiple homicidio fue reportado en el departamento de Ahuachapán, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció asegurando que el asesinato de los jóvenes no quedará impune.

Por ello, el mandatario salvadoreño tuvo una reunión con el Gabinete de seguridad la madrugada de este viernes y anunció que otras fases del Plan Control Territorial serán activadas, en la búsqueda de garantizar la seguridad de los salvadoreños.

«Nuestro enfoque principal ya no será la reducción en la cifra de homicidios», adelantó Bukele en relación a las nuevas fases del PCT.

El presidente Bukele explicó que hasta ahora han implementado la fase 1 y parte de la 2, aseguró que esta última será completada próximamente al contar con los recursos necesarios, con los cuales también se implementará la fase 3.

Asimismo, el mandatario adelantó que en los próximos días harán de conocimiento público la fase 4 del Plan Control Territorial.

La Policía Nacional Civil reportó el asesinato de 4 jóvenes en el cantón Anonal del municipio de Turín, departamento de Ahuachapán.

La investigación del hecho dio inicio y un grupo de elementos policiales desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables.

 

PLAN CONTROL TERRITORIAL

La estrategia de seguridad desarrollada por el Gobierno salvadoreño consta de 7 fases, dos de ellas ya han sido implementadas en el territorio nacional, la tercera, recientemente fue aprobada por la nueva Asamblea Legislativa.

Fase 1: combatir el crimen organizado en los centros penales y en las calles de El Salvador

Fase 2: denominada «Oportunidades» la cual, apuesta por la creación de programas en pro del bienestar social, especialmente dirigido a los jóvenes, en los 262 municipios del país.

Fase 3: el Programa de Modernización de las Instalaciones de Seguridad Ciudadana, del cual fue aprobado su financiamiento con 64 votos a favor de los nuevos legisladores en el palacio azul.

Al Plan Control Territorial le es atribuida la disminución de homicidios en el territorio salvadoreño. El pasado 15 de julio, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se refirió a la efectividad del Plan Control Territorial (PCT) con el que a poco más de dos años de su implementación se pasó de registrar 16 homicidios diarios en gobiernos del FMLN a 4 durante la actual gestión.

El funcionario también explicó que si bien este es un logro importante para el Gabinete de Seguridad aún falta mucho por trabajar en materia de seguridad.

La fase 4 del Plan Control Territorial pronto será anunciada asegura el presidente Nayib Bukele