Familias se ven beneficiadas con la vacunación casa por casa

La vacunación móvil contra la COVID-19 ha permitido que muchos salvadoreños que no cuentan con las condiciones para trasladarse a los centros de vacunación tradicionales tengan acceso a la vacuna en su lugar de residencia o de trabajo.
Familias se ven beneficiadas con la vacunación casa por casa

El Gobierno de El Salvador ha desarrollado diferentes métodos para facilitar el acceso a la vacunación contra el COVID-19 a la población, uno de ellos es la vacunación casa por casa, la cual consiste en 14 equipos del Ministerio de Salud desplazados en las comunidades del territorio nacional para vacunar a las personas que les es más dificultoso acercarse a los diferentes centros médicos y/o unidades de vacunación.

La vacunación móvil contra la COVID-19 ha permitido que muchos salvadoreños que no cuentan con las condiciones para trasladarse a los centros de vacunación tradicionales tengan acceso a la vacuna en su lugar de residencia o de trabajo. Algunos de los beneficiados relatan que esta medida ha sido una gran ayuda.

Wílber Osmín Vásquez, un agricultor de 36 años, recibió la vacuna al momento en que doblaba su milpa, en el cantón Plan Amayo, de Sonsonate.

Albañiles y constructores recibieron el beneficio de la vacuna en sus respectivos lugares de trabajo.

Visitadores médicos del Ministerio de Salud se desplazan por diferentes caminos rurales para llevar las dosis para inmunizar a la población.

Por Diario El Salvador.

 

Familias se ven beneficiadas con la vacunación casa por casa