Cuatro fallecidos en varios accidentes de tránsito

photo_2023-01-30-15.55.49-750x375
Cuatro fallecidos en varios accidentes de tránsito

Múltiples accidentes de tránsito se registraron entre la noche del domingo y ayer por la mañana en diferentes partes del país, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y Comandos de Salvamentos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, dos motociclistas se vieron involucrados en un percance vial. Uno de ellos murió en el lugar, y el otro fue trasladado a un centro asistencial. El hecho ocurrió ayer en el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte, frente al centro comercial Plaza Mundo, en el municipio de Apopa, San Salvador. El percance generó fuerte carga vehicular en la zona, ya que sucedió a tempranas horas.

Mientras que, en la carretera de Oro, a la altura de San Martín, murió arrollado un hombre de quien se desconoce la identidad.

Otro siniestro vial sucedió el domingo en la noche en el kilómetro 40 de la carretera Panamericana, contiguo al retorno ubicado en el desvío hacia San Rafael Cedros, en Cuscatlán, en donde Natividad Cecilio Pleitez Morales, de 51 años, fue atropellado cuando cruzaba la calle.

«No se obtuvo información del conductor y vehículo por haberse retirado del lugar del accidente. Tampoco hubo testigos del hecho», informó la PNC.

Asimismo, se informó que en kilómetro 71 de la carretera Litoral, en las inmediaciones de la comunidad San Cristóbal, del cantón Santa Cruz Porrillo, en Tecoluca, San Vicente, resultó lesionado un motociclista identificado como David Ernesto Ramírez Hernández, de 18 años.

Por otra parte, en la colonia América, sobre la 10 avenida sur, en Barrio San Jacinto, San Salvador, un microbús de la ruta 11 atropelló a un motociclista.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1.° y el 29 de enero se han registrado 56 motociclistas fallecidos, con un incremento del 40 % en comparación con datos de 2022, cuando se reportaban 40. Es decir que dos motociclistas mueren cada día en siniestros viales.

Cuatro fallecidos en varios accidentes de tránsito