Exsecretario de Comunicaciones continuará en detención provisional caso de desvío de fondos públicos

Esto como resultado que el Juzgado Séptimo de Instrucción, rechazó este miércoles cambiarle la prisión por libertad condicional.

El ex secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, deberá continuar en detención provisional debido a estar implicado en el supuesto desvío de más de 351 millones de dólares durante el gobierno de Mauricio Funes.

Esto como resultado que el Juzgado Séptimo de Instrucción, rechazó este miércoles cambiarle la prisión por libertad condicional.

Rivas quien es procesado por el delito de lavado de dinero, insistió a los periodistas este jueves que él es inocente y que es “víctima de una cadena de venganzas políticas, solo espero que se haga justicia, el tiempo se encargará de aclarar la situación”.

El juez denegó la petición de libertad porque la defensa no llenó los requisitos legales para concederle el beneficio. El exfuncionario de Funes dijo que sufre del corazón y que esa es una de las razones para pedir su libertad.

Fiscalía por su parte afirmó que el peligro de fuga de Rivas antes de que finalice el proceso judicial en su contra, es una razón de peso para que el juez le haya denegado su petición.

Rivas resaltó que él está en prisión porque el 14 de junio se presentó voluntariamente al Juzgado, estima que Fiscalía no hizo nada para entrevistarlo y conocer su situación, él dice que hubiese aportado toda la información que requerían pero “ha sido una ingratitud lo que han hecho con él, tenerlo más de siete meses preso por un delito que no ha cometido”.

Afirmó que nunca se apropió de un centavo y que los 28 cheques que firmó el 20 de junio fue para pagarle a los empleados del gobierno saliente, Elías Antonio Saca.

Dijo que a su llegada a la presidencia le abrieron una cuenta con 40 mil dólares en el banco Hipotecario pero no era personal sino para gastos e imprevistos y con ese propósito de le dieron una chequera que luego de los 28 cheques, no la utilizó en cinco años que estuvo en la Secretaría de Comunicaciones. “Mis gastos personales los cubrí con mi tarjeta de crédito personal”.