Exprimera dama de La Republica Ana Ligia de Saca dice que se declara culpable si le otorgan pasar menos de 3 años en prisión
El Juzgado Séptimo de Instrucción desarrollará hoy la audiencia preliminar en el caso denominado “Destape a la Corrupción II”, donde es acusada Ana Ligia Mixco de Saca, exprimera dama del país y pareja de Elías Antonio Saca, y 15 personas más.
Según la Fiscalía General de la República, los 16 imputados formaron parte de una supuesta red de corrupción que ayudó al expresidente Saca a lavar cerca de $22 millones de dólares.
En esta audiencia declaró la fiscalía que negó el procedimiento abreviado que solicitó Ana Ligia de Saca, debido a que solicitaba “una pena inferior a las expectativas de la representación fiscal”.
De acuerdo al fiscal del caso, la exprimera dama había solicitado menos de tres años a cambio de declararse culpable de los delitos que se le imputan, pro la fiscalía no accederá hasta que Ana Ligia acceda a recibir una pena de 5 años.
Mientras tanto, la Fiscalía General de la República le negó a la ex Primera Dama, Ana Ligia Mixco de Saca, un proceso abreviado en el que ella confesara sus delitos a cambio de recibir una pena menor de cárcel.
Los abogados de la ex Primera Dama pidieron que, a cambio que ella confesara sus ilícitos, la Fiscalía pidiera una pena de menos de tres años de cárcel. Pero esa propuesta no satisfizo a los fiscales.
De acuerdo con la investigación, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, esposa del expresidente Elías Antonio Saca, realizó remesas en cuentas bancarias por un monto de $667,388.69 durante el periodo que fungió como Primera Dama de la República.