Expresidente Funes se despide de Hato Hasbún como su “amigo de toda la vida”

El Expresidente de la República, Mauricio Funes, lamentó hoy la muerte del Secretario de Gobernabilidad de El Salvador, Hato Hasbún, quien fuera su amigo por más de 40 años.

“Hato, amigo y compañero de toda la vida, un homenaje póstumo a tus aportes al cambio que juntos iniciamos en el país. No habrá retroceso”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter desde Managua, donde recibe asilo político.

Hasbún murió en el hospital de Diagnóstico de la Colonia Escalón, donde recibía asistencia médica luego de sufrir un infarto cardíaco.

“No entiendo la justicia divina. Se lleva a hombres como Hato que dieron mucho al país y deja vivos a personajes perversos que dañan al pueblo” escribió Funes.

Durante la administración del expresidente Funes, Hato Hasbún, fue una pieza clave, tanto como Secretario de Asuntos Estratégicos como ministro de Educación.

Tras enterarse de la muerte de Hasbún Funes escribió: “Un buen hombre, un amigo entrañable, un ejemplar hijo y padre acaba de fallecer. Que Dios tenga en gloria a Hato y dé fortaleza a su familia”.

Hasbún fue profesor de Funes en el colegio Externado San José y luego fundaron una empresa juntos que dio soporte financiero a la Entrevista Al Día, en Canal 12. Años más tarde crearon otra empresa, Notientrevistas, que contrató espacio en Canal 21 para poner al aire La Entrevista con Mauricio Funes.

A Hasbún se debe, en gran medida, que Funes haya llegado a ser elegido candidato a la presidencia del partido FMLN. Funes siempre lo consideró como su mentor.