Exjefe del GRP suspendido indefinidamente por caso Carla Aya

Exjefe del GRP suspendido indefinidamente por caso Carla Aya

El exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), el subcomisionado Julio César Flores Castro, y quien actualmente se desempeñaba como subjefe de la delegación de Soyapango, ha sido suspendido de su cargo de forma indefinida.

Fuentes policiales confirmaron este sábado la medida preventiva impuesta a Flores Castro por el caso de la desaparición de la agente Carla Ayala, quien fue lesionada por el también policía Juan José Castillo Arévalo, durante una fiesta navideña que se llevó a cabo en la sede del extinto grupo élite el 28 de diciembre del año pasado.

La suspensión del subcomisionado se da en el marco de la investigación que las autoridades realizan por la desaparición de Ayala y en la búsqueda de Castillo Arévalo, quien desde el día en que sucedieron los hechos se encuentra prófugo de la justicia.

Según relatos de lo ocurrido el 28 de diciembre, Carla Ayala comenzó a ser insultada por el agente del GRP desde el lugar donde se realizó la fiesta y cuando era trasladaba a su casa, en Apopa, Castillo Arévalo, junto a otros agentes, iba en el mismo vehículo y fue en el camino que le disparó. Luego huyó del lugar, en otro automóvil, llevándose consigo a Ayala.

Exjefe del GRP suspendido indefinidamente por caso Carla Aya