Ex promotor de salud purgará pena de 20 años por violación

WhatsApp-Image-2023-02-21-at-6.59.46-AM-750x422
Ex promotor de salud purgará pena de 20 años por violación

Óscar René Flores González purgará una pena de 20 años por haber violado a una menor de edad por al menos cuatro años, informó la Fiscalía General de la República

De acuerdo con las investigaciones fiscales, las agresiones sexuales se cometieron en reiteradas ocasiones en Lourdes Colón, La Libertad, desde el 2013 y se mantuvieron hasta el 2017.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla validó toda la prueba testimonial pericial y documental presentada por Fiscalía que determinaba la culpabilidad del violador.

El ministerio público detalló que González era promotor de salud, y mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima, quien a la vez era su compañera de trabajo.

«Por la naturaleza del trabajo de González, este sabía cuando la menor se quedaba sola en casa, y cuando la menor regresaba de la escuela el imputado la acosaba y luego la violaba casi todos los días de la semana», dijo la Fiscalía.

Durante los cuatro años de agresión, González sobornó a la menor para que no dijera nada, regalandole obsequios como una tablet y un teléfono celular.

Sin embargo, la niña decidió contarle a una tía sobre los abusos que estaba sufriendo e interpusieron la denuncia.

González fue capturado en el 2021 y fue procesado por violación en menor e Incapaz continuada

Ex promotor de salud purgará pena de 20 años por violación