Eugenio Chicas: “Lo que tenemos que leer es el duro mensaje que nos da el pueblo salvadoreño y corregir los errores”

 

El secretario de comunicaciones del partido Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN), Eugenio Chicas, reconoció la derrota de su partido luego de las elecciones municipales y legislativas llevabas a cabo el día de ayer.

Ante los resultados preliminares de los comicios, que arrojan la poca afinidad que tuvo el partido oficialista con la población que salió a votar el día de ayer, el secretario efemelenista reconoció el claro mensaje que la ciudadanía dio el día de ayer.

El secretario aseguró que tras los resultados que han sido adversos, su partido tendrá que evaluar de forma integral los resultados y buscar lo que se ha hecho mal al interior del instituto político.

“El asumir con humildad cuando el pueblo nos da una lección, nos da un mandato, de no buscar la responsabilidad fuera de nuestras filas. Lo primero es ver adentro”, expresó Eugenio Chicas este lunes durante una entrevista.

Chicas confirmó lo que hasta el momento no estaba confirmado, al manifestar que su partido tendrá una disminuida, pero “digna” representación en la Asamblea Legislativa, pero aseveró que no pueden buscar echarle la culpa a factores externos.

“No podemos culpar a otros de las responsabilidades que nos competen a nosotros como funcionarios de gobierno, como políticos”, dijo Chicas.

Al ser abordado sobre las acciones que el FMLN tomará luego de resultado preliminares en las elecciones, el funcionario dijo que se debe interpretar el mensaje de la ciudadanía y corregir los errores que llevaron la precipitosa derrota de su partido.

“Lo que tenemos que leer es el duro mensaje que nos da el pueblo salvadoreño y corregir lo que nos hemos equivocado”, explicó el secretario efemelenista.

Pese a los resultados el funcionario se vio optimista y aseguró que el desenlace de estas elecciones podría tener una mayor unidad dentro del instituto político que ya piensa en las elecciones del 2019.