Estudio afirma que "no hay que bañarse todos los días"

Estudio afirma que "no hay que bañarse todos los días"

Contrario a lo que algunas personas piensan que no bañarse a diario es un mal hábito y que puede conllevar a contraer algunas enfermedades o bacterias por la acumulación de suciedad, un experto de la Universidad de Harvard desmiente estos mitos.

El estudioso señala algunos efectos adversos para la salud que podría traer el hábito de bañarse a diario y por prolongadamente.

Robert H. Shmerling, miembro actual de la Facultad de Medicina de Harvard y editor senior de la ‘Harvard Health Publishing’, compartió un artículo denominado «Showering daily, is it necessary?» (Bañarse diariamente, ¿es necesario?) en el portal web oficial de dicha universidad, en el que señala los beneficios y las desventajas de bañarse a diario.

De acuerdo a sitios especializados, los habitantes de países de América Latina suelen ducharse todos los días. Esto es contrario a lo que sucede en China, donde lo hacen dos veces por semana.

Sin embargo, de acuerdo con el artículo esta situación tiene que ver con un tema de costumbre más que de higiene. De hecho, el investigador explica por qué el baño diario podría no ser del todo un hábito saludable.

Otro estudio, en 2018, también iba en ese sentido. La investigación de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, reveló hace tres años que bañarse todos los días no es lo ideal para el cuerpo humano, debido a que la piel pierde sus aceites naturales, generando resequedad en la dermis.

Por Cronio.

Estudio afirma que "no hay que bañarse todos los días"