Estudiantes de El Salvador reciben paquetes escolares, computadoras y tabletas

Uniformes-Escolares-11-1024x768
Estudiantes de El Salvador reciben paquetes escolares, computadoras y tabletas

Como parte del inicio del año escolar 2023, el Ministerio de Educación ya inició con las entregas de paquetes escolares que incluyen libros de texto, zapatos, dos uniformes, cuadernos, útiles escolares, entre otros. De igual forma, este año se están entregando computadoras a los estudiantes que se matricularon en cuarto grado, y tabletas a los niños de primer ciclo y parvularia.

Recientemente, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, informó que solo los niños de primer grado recibirán seis libros de textos especializados en primera infancia y elaborados por equipos técnicos de El Salvador, esto con el objetivo de fortalecer sus capacidades de lecto escritura y motivar su máximo desarrollo.

«Son paquetes escolares como nunca, los cuales antes se limitaban a cuadernos y libros que eran comprados afuera del país, ahora son producidos completamente por nuestros equipos en educación. Los libros son adecuados para las edades [de los estudiantes] y han sido elaborados con los contenidos de la nueva curricula», detalló Pineda.

De igual forma, el ministro anunció que trabajan en la elaboración de una ley para fortalecer el programa de alimentación escolar. «Estamos pensando en mejorar el programa de alimentación escolar, y que, en lugar de tener un refrigerio, tengan un tiempo de comida. Eso es en lo que estamos trabajando», afirmó el ministro.

Con la distribución de paquetes escolares, el Gobierno del presidente Nayib Bukele garantiza la permanencia en el sistema educativo formal, aumentando las oportunidades de desarrollo para la niñez y la juventud.

«La misión que nos encomendó el presidente Nayib Bukele es brindar a nuestras niñas, niños, adolescentes, y a sus padres, dignidad y calidad en sus ambientes educativos», publicó el Ministerio de Educación.

Adicional a la entrega de insumo escolares, el Gobierno implementa la reforma educativa Mi Nueva Escuela, con la cual renovarán 5,150 centros educativos a escala nacional. En ese sentido, ayer entregaron pupitres nuevos en el Centro Escolar Nuestra Señora del Refugio en Ahuachapán. De igual forma, 346 estudiantes del Centro Escolar Bosques del Río, en Soyapango, iniciaron su año lectivo de forma presencial, estrenando instalaciones con mobiliario completamente nuevo.

Estudiantes de El Salvador reciben paquetes escolares, computadoras y tabletas