Estudiantes de Alemania toman a El Salvador como objeto de estudio en turismo

Estudiantes de Alemania toman a El Salvador como objeto de estudio en turismo

Un grupo de 29 estudiantes de nacionalidad alemana se encuentra en El Salvador para estudiar los destinos turísticos del país a fin de elaborar su tesis de grado como profesionales en Turismo Sostenible, de la universidad Rhein-Waalde de Kleve.

“Los estudiantes buscan conocer los avances y necesidades que El Salvador tiene sobre el Turismo Sostenible, como parte de su formación académica”, confirmó el líder de la misión y docente de la universidad, Dr. Dirk Raiser.

El grupo fue recibido el jueves por el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, quien le externó que “El Salvador está comprometido con impulsar acciones que nos permitan la explotación responsable de los destinos”.

En tal sentido, todo conocimiento que se sume “es para nosotros un aporte importante en nuestra ruta por conservar y preservar nuestro patrimonio”, complementó Duarte.

Cabe la posibilidad que la tesis sea desarrollada en alguna zona o microrregión del país. Dicha investigación podría ser de utilidad a organizaciones o personas emprendedoras del rubro turístico, dicen autoridades turísticas del país.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Corporación Salvadoreña de Turismo, Fátima Pérez, les ha dicho que en los últimos años El Salvador ha experimentado un crecimiento turístico histórico y que ello conlleva nuevos retos con el fin de preservar el medio ambiente y los recursos naturales. “De esta manera el Turismo Sostenible ha ido tomando relevancia”, explicó.

De hecho, existe una Política de Turismo Sostenible que quiere garantizar la implementación de un modelo de gestión turística más eficiente y responsable, con el cual se logran beneficios económicos mejor distribuidos, menor impacto en el medioambiente y mayor integración de la población local en las dinámicas de desarrollo.

Estudiantes de Alemania toman a El Salvador como objeto de estudio en turismo