“Este día estoy iniciando mi camino a la presidencia de la república”: Gerson Martínez

“Este día estoy iniciando mi camino a la presidencia de la república”: Gerson Martínez

“Este día estoy iniciando mi camino a la presidencia de la república”, dijo la mañana de este viernes el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, poco antes de inscribirse como precandidato del partido FMLN, con miras a las elecciones internas del próximo 27 de mayo.

En una entrevista televisiva, Martínez dijo que “las decisiones importantes en la vida siempre se maduran”, tras explicar que durante los últimos meses estuvo valorando seriamente su participación en las elecciones internas del FMLN.

Preguntado de por qué renunció el pasado 31 de octubre para anunciar hasta esta semana su participación en las elecciones internas de su partido, Martínez explicó que durante los últimos meses “estaba escuchando a la población, a las comunidades, escuchando también a la militancia, a las bases del FMLN. Y madurando una decisión con mi familia”.

“Cuando yo me retiré del MOP, el 31 de octubre, lo hice no desde el ministerio ni desde un acto oficial. Lo hice con un mensaje de 60 segundos, informando que había cumplido mi misión con lealtad a la ciudadanía y que regresaría para asumir un nuevo desafío. Este es el nuevo desafío, hacia la presidencia de la república, para servir mucho más a mi país y a mi gente”, dijo Martínez.

Insistió en que renunció con algunos meses de anticipación al ministerio de Obras Públicas, “para no prevalerme del cargo. Yo no di una conferencia de prensa en el ministerio ni en las obras del Rancho Navarra o en las obras de la carretera al Puerto de La Libertad”.

“Toda mi vida he luchado contra los conflictos de interés. Y la coherencia política es importante”, reiteró Martínez.

Esta misma semana, el aún canciller Hugo Martínez también anunció que se inscribirá para competir por la candidatura presidencial por el partido FMLN. El plazo para inscribirse vence el próximo domingo y las elecciones se realizarán el próximo 27 de mayo.

Sobre las elecciones internas, Gerson Martínez dijo que fue él quien exigió al FMLN que estas fueran “democráticas, transparentes, limpias y en igual de condiciones. “He exigido elecciones democráticas, transparentes, limpias, en donde sea la militancia, las bases del partido las que ejerzan su derecho a decidir. Eso lo exigí públicamente, que se ofrecieran todas las garantías para que las elecciones fueran democráticas, competitivas y en condiciones de igualdad”.

Martínez rechazó que sea el candidato “ungido” por la dirección del partido, debido a las muestras de apoyo públicas de varios de los principales dirigentes. Cuando eso pasó “yo pedí elecciones democráticas y transparentes”, remarcó.

El desde hoy precandidato a la presidencia por el FMLN dijo que su relación con las comunidades del país ha sido desde siempre y cuestionó a otros candidatos que ahora dicen visitar a las comunidades para escuchar sus problemas.

“Este servidor público es un servidor no de coyuntura. Visita las comunidades no porque hoy se le ocurrió y le dio presidentitis aguda y digo hoy sí voy a ir a conocer las comunidades. Yo he estado en las comunidades toda la vida, de ahí venía, ahí he estado sirviendo a las comunidades”, dijo Martínez.

Hizo referencia a las más de 800 obras realizadas durante su gestión como titular del MOP que ahora benefician a esas comunidades. “Más de 800 obras de protección en las comunidades se hicieron durante mi servicio en el MOP para proteger las vidas de la gente”, apuntó.

“Este día estoy iniciando mi camino a la presidencia de la república”: Gerson Martínez