Este día se registrará el paso de una onda tropical con potencial de convertirse en un sistema más organizado, la cual es vigilada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles). Además, habrá una vaguada en nivel medio de la troposfera, lo que provocará lluvias de intensidad fuerte a muy fuerte sobre el territorio.
Las tormentas iniciarán sobre la cordillera volcánica en horas del mediodía y sobre el norte y la zona oriental para mediados a finales de la tarde. Se desplazarán sobre el resto del país en el transcurso de la noche y madrugada. Las lluvias podrían presentar vientos, ráfagas y abundante actividad eléctrica. El viento se mantendrá en velocidades entre los 10 a 22 kilómetros por hora.
De acuerdo con el NHC, esta onda tropical proviene del Mar Caribe que se pronostica que emergerá sobre la Bahía de Campeche, en México, el viernes. En su desplazamiento sobre parte de Centroamérica, podría organizarse y desarrollarse. «Es posible un desarrollo gradual mientras el sistema se mueve sobre el suroeste del Golfo de México este fin de semana», advirtió el NHC.