Escolares capitalinos hacen simulacro sobre buen uso del servicio del 911

Escolares capitalinos hacen simulacro sobre buen uso del servicio del 911

Mediante llamadas telefónicas hechas a la Sección de Emergencia 911, de San Salvador, los alumnos del centro escolar Dr. Humberto Romero Albergue, de la capital, hicieron un simulacro este miércoles sobre el uso correcto de este sistema, a través del cual la policía brinda ayuda inmediata a aquellos que la solicitan.

Según el inspector Edwin Eduardo Mendoza, subjefe de la Subdelegación de San Jacinto, la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, desarrolla el programa Amigos y Amigas del 911, el cual busca sensibilizar a la niñez sobre el buen uso del servicio.

El oficial explicó a los niños de este complejo educativo sobre la importancia de buscar ayuda de la policía por medio de estas llamadas de emergencia, las cuales podrían ser de mucho auxilio en el núcleo familiar así como dentro del mismo centro educativo.

Este sistema puede ser utilizado para pedir ayuda en casos de denuncia de diferentes delitos, como también reportando a algún miembro de la familia, compañero de estudio u otro que presenten alguna enfermedad delicada o fracturas, explicó el inspector Mendoza a los niños.

Como parte de estos programas de prevención, la niñez presenció en esta oportunidad la obra teatral “Gitana se va para el norte”, que tiene el objetivo de dar a conocer los peligros a que se exponen si intentan viajar de manera ilegal hacia Estados Unidos u otro país.

Sobre este tema, Carlos González, director del centro escolar Romero Albergue, agradeció el interés de la policía por señalar los riesgos que se presenta la migración y, además, la trata de personas, ya que con esta obra se sensibilizó a muchos de los presentes.

Este programa será llevado a más escolares con el objetivo de hacer conciencia en los niños sobre el debido uso del Sistema de Emergencia 911, reducir el número de llamadas falsas y atender realmente casos que ameritan auxilio inmediato. 

WhatsApp Image 2019-10-30 at 15.08.09WhatsApp Image 2019-10-30 at 15.08.09 (1)WhatsApp Image 2019-10-30 at 15.08.10

Escolares capitalinos hacen simulacro sobre buen uso del servicio del 911