Escasez de queso exportado ha generado un alza en los precios

Escasez de queso exportado ha generado un alza en los precios

Comerciante de productos lácteos en Santa Rosa de Lima detallan que la escasez de queso exportado de Nicaragua y Honduras han generado un incremento en el producto nacional, en la última semana la actividad el comercial en la plaza de lácteos en esta ciudad se vio reducidas también por la escasez de productos ante la alta demanda a escala nacional que en su mayoría es suplida por esta ciudad.

Manifiestan qué $4.50 es un precio nunca antes visto, dos semanas atrás el valor de la libra rondaban entre los $3.50 pero en esta semana aumento un $1; algo que la población se muestra renuente a cancelar por lo que luego de regatear un poco deciden comprar menos productos o desistir.

Otros comerciantes afirman que esto podría estar relacionado al aumento el precio del alimento para el ganado, pero también se menciona que se suelen reportar incrementos luego del paso del invierno, aunque no tan exorbitantes como el de este diciembre.

Los comerciantes no son optimistas en qué la situación mejore pronto y aunque son conscientes qué el ganadero nacional necesita una libre competencia la entrada de productos extranjeros también permite nivelar los precios y evitar alzas.

Escasez de queso exportado ha generado un alza en los precios