EQUIPOS DE LA PDDH VERIFICARON DESARROLLO DE MOVILIZACIONES DEL 15 DE SEPTIEMBRE

EQUIPOS DE LA PDDH VERIFICARON DESARROLLO DE MOVILIZACIONES DEL 15 DE SEPTIEMBRE

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, desplegó sus equipos de verificadores en el marco de los 201 años de la Independencia Patria, en atención al mandato del titular de la Institución, Apolonio Tobar, conferido en el artículo 194, romano I, de la Constitución de la República.

Los integrantes de estos equipos de la PDDH se ubicaron en los contornos del sitio donde terminaría la marcha de diversas organizaciones de la sociedad civil, en la plaza “Capitán General Gerardo Barrios”, en el pleno corazón de la capital, así como en las proximidades del parque Cuscatlán, donde finalizaría el desfile del gobierno en conmemoración de los 201 años de Independencia Patria.

Según la oficina de prensa de la PDDH el único propósito es ejercer el rol de velar por el respeto y garantía de los derechos humanos, como se lo confiere el artículo 194, romano I, inciso 1, de la Constitución de la República.

Los delegados de la PDDH, en todo momento estuvieron atentos a las instrucciones giradas por el procurador Apolonio Tobar, mientras los equipos de verificación en San Salvador, se mantuvieron monitoreando en forma atenta el inicio de la marcha de la sociedad civil, desde la plaza de la Salud.

Así también del inicio del desfile militar en la zona de el Salvador del Mundo.

Luego de finalizar los eventos conmemorativos al 201 años de Independencia, los delegados de la PDDH, no reportaron ningún incidente que lamentar.

EQUIPOS DE LA PDDH VERIFICARON DESARROLLO DE MOVILIZACIONES DEL 15 DE SEPTIEMBRE