Equipan albergues preventivos ante emergencia en volcán Chaparrastique, San Miguel

Equipan albergues preventivos ante emergencia en volcán Chaparrastique, San Miguel

El subdirector de la Dirección General de Protección Civil, Fermín Perez informó este jueves que han preequipado de manera preventiva tres albergues ante la emergencia en el volcán Chaparrastique, San Miguel. El funcionario indicó que los albergues tienen capacidad para resguardar a más de 185 personas.

«Una de las características principales de este Gobierno es anticiparse a los eventos, preparados para dar respuesta a cualquier emergencia o situación que se presente, usando un mecanismo articulado que permitirá responder de acuerdo a las competencias institucionales», mencionó Pérez.

El funcionario de Protección Civil informó que en las últimas horas se han registrado leves explosiones, emanaciones de gases y vapor de agua en los alrededores del volcán de San Miguel.

Agregó que debido a ese fenómeno emitieron advertencia para los departamentos de Usulután y San Miguel con mayor atención en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, a fin de garantizar la seguridad de las personas que habitan en los alrededores del volcán Chaparrastique.

El subdirector en conjunto con el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano recomendaron a los pobladores de los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, atender las indicaciones, instrucciones o solicitudes de las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

Equipan albergues preventivos ante emergencia en volcán Chaparrastique, San Miguel