Equipan 24 de los 34 albergues habilitados para atender las emergencias generadas por lluvias

Equipan 24 de los 34 albergues habilitados para atender las emergencias generadas por lluvias

Para proteger a las familias de zonas vulnerables del país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Gobernación, ha equipado 24 de los 34 albergues habilitados a nivel nacional, como parte del Plan Invernal 2022.

“Tenemos 24 albergues de 34, solo nos hace falta Cabañas, La Paz y San Miguel. Esperamos que en una semana estén listos los 34 albergues”, afirmó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El Gobierno equipa los albergues para dar refugio a las familias que deban ser evacuadas ante las emergencias causadas por las lluvias.

“Como característica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos trabajando de forma anticipada e interinstitucional, por ello, reitero que nuestro Sistema Nacional de Protección Civil está preparado para actuar de inmediato ante incidentes generados por las lluvias”, afirmó Bidegain.

Asimismo, se han puesto a disponibilidad equipos de transporte para desplegarse a nivel nacional y auxiliar a la población cuando sea requerido.

Los últimos albergues equipados son el de Sacacoyo, La Libertad, con capacidad de atender 50 personas; dos albergues más en el departamento de Usulután, el primero en Tecapán, con capacidad para 50 personas, y en El Triunfo, para refugiar a 60 personas.

“Si bien es cierto que las lluvias no han dejado grandes incidentes, estamos con todo el despliegue, y se trata de eso, de tener posicionado al recurso humano a fin de que la respuesta sea a la brevedad posible”, aseguró el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

La Dirección de Albergues continúa equipando los refugios preventivos en todo el país con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los salvadoreños.

Equipan 24 de los 34 albergues habilitados para atender las emergencias generadas por lluvias