Envían a juicio a 58 integrantes de la MS13 acusados de homicidio en San Miguel

La Fiscalía General procesa a un total de 105 mareros, 72 de ellos son reos presentes, 60 enfrentaron la audiencia, de los cuales 58 irán a juicio y dos fueron sobreseídos
Envían a juicio a 58 integrantes de la MS13 acusados de homicidio en San Miguel

Miembros de una estructura de la MS13 que operaban en diferentes barrios, colonias y cantones de San Miguel enfrentarán un juicio para que respondan por 7 homicidios agravados, 11 privaciones de libertad, 9 proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado, 22 extorsiones y organizaciones terroristas.

El fiscal de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, explicó que, en la Audiencia Preliminar, desarrollada en el Juzgado Especializado de Instrucción, se resolvió el auto de apertura a juicio para 58 de los incriminados con base a las diferentes pruebas documentales, periciales y testimoniales.

En el dictamen de acusación fiscal se detalla que los diferentes delitos por los que son procesados se cometieron entre los años 2015 y 2019 en la colonia Metrópolis, Belén, Toledo, Vista Hermosa, Betania, Esmeralda, San Francisco, entre otras y en diferentes barrios, del oriente del país.

La Fiscalía General procesa a un total de 105 mareros, 72 de ellos son reos presentes, 60 enfrentaron la audiencia, de los cuales 58 irán a juicio y dos fueron sobreseídos. Otros 12 tienen diligencias pendientes para que enfrenten la Audiencia Preliminar, y los otros 33 han sido declarados rebeldes por estar prófugos.

Entre los crímenes por los que responderán está el de Israel Hernández, acribillado a tiros en la colonia Metrópolis, el 11 de septiembre de 2015.

También, el crimen cometido en contra de José Osmel Morataya, en los alrededores del parque de la colonia Belén, en agosto del año 2016.

 

Envían a juicio a 58 integrantes de la MS13 acusados de homicidio en San Miguel