Entregan restos a familias de víctimas en El Mozote, Morazán

Fdep18032023jdentreganrestosdevictimaselmozote01-750x375
Entregan restos a familias de víctimas en El Mozote, Morazán

Familiares de 16 víctimas de la masacre de El Mozote de diferentes caseríos de Meanguera, en Morazán, recibieron los restos de sus parientes, cuyos cuerpos fueron exhumados por el Instituto de Medicina Legal (IML).

Durante el acto de entrega de los restos en el sitio memorial de la masacre, las familias de las víctimas fueron acompañadas por la Asociación Promotora de Derechos Humanos de El Mozote (Apdhem), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y organizaciones no gubernamentales.

«Son 16 restos óseos que se están entregando, no son a igual número de familias, sino que a una misma familia se le están entregando tres, cuatro o cinco cuerpos que son víctimas y que murieron durante el conflicto armado. Este proceso la Procuraduría lo viene haciendo y lo seguirá haciendo, porque es parte del mandato constitucional de acompañar a las víctimas en este tipo de procesos», dijo Roberto Martínez, delegado de la PDDH.

Las familias trasladaron los restos de sus parientes a sus casas para velarlos y posteriormente sepultarlos; 10 fueron enterrados en el monumento de La Joya, cuatro en el cementerio de Arambala y el resto en el cementerio de Meanguera.

Entregan restos a familias de víctimas en El Mozote, Morazán