Entregan reconocimientos a 85 policías que atienden a mujeres víctimas de violencia

Entregan reconocimientos a 85 policías que atienden a mujeres víctimas de violencia

La Policía Nacional Civil (PNC) reconoció hoy el trabajo exitoso realizado por el personal destacado en las oficinas de Atención Ciudadana-Unimujer y   el de investigadores de casos de violencia contra las mujeres,  durante este año a nivel nacional.

De acuerdo con la subdirectora de Seguridad Pública de la institución, comisionada Zelma Escalante, presente en la actividad de entrega de agradecimientos, “cuando uno está triste, está afligido, lastimado, es cuando recuerda la primera palabra de auxilio o de aliento que recibe” y esta seguramente es la de estos policías.

En total son 85 miembros de la institución quienes esta mañana recibieron diplomas mediante los cuales se reconoce la labor que han desarrollado al frente de esas oficinas y  quienes han brindado este servicio con equidad, igualdad y respeto. 

La calidad y excelencia en el servicio son otras cualidades que también destacó la jefa policial, y en ese sentido exhortó al resto de policías a enmarcar su trabajo en cuento a la atención a víctimas de violencia contra las mujeres.

“De lo que se necesita es de mucha voluntad para hacer este trabajo”, dijo por su parte la inspectora Blanca Celia Henríquez, jefa de la Unidad de Género de la Policía, al expresar su complacencia con la labor, al tiempo que destacó las prácticas exitosas y el esfuerzo que hacen día a día estos hombres y mujeres para atender éstos casos.

WhatsApp Image 2019-12-06 at 12.53.40 (1)WhatsApp Image 2019-12-06 at 12.53.40WhatsApp Image 2019-12-06 at 12.53.40 (2)

Entregan reconocimientos a 85 policías que atienden a mujeres víctimas de violencia