Enot Rubio habla sobre el escándalo y explica por qué, no se había pronunciado en dos días  

Enot Rubio habla sobre el escándalo y explica por qué, no se había pronunciado en dos días  

Enot Rubio, el coordinador general de la banda “El Salvador, Grande Como Su Gente”, habló del escándalo que lo rodea tras la repentina expulsión de Andy Lobos uno de los integrantes de la banda que representó a El Salvador en el Desfile de las Rosas.

Según la versión de Enot,  Director de la banda “El Salvador Grande como su Gente”, el joven Andy Lobos, no fue sacado de la banda, más bien no cumplía con los requisitos.

"No fue excluido eso no es cierto, incumplió con su compromiso, el desfile de las rosas da una forma que todos tenemos que firmar, con datos personales y esa forma él no la tenía porque no aparecía en el listado” Afirmo Rubio.

¿Quién se encargó de recibir el dinero?

"El hotel fue pagado por una empresa financiera en El Salvador, ellos pagaron directamente al proveedor en este caso al hotel. Nunca el Comité El Piche recibió un centavo”. “El Gobierno de El Salvador, me dio un cheque a nombre de El Comité El Piche, y ese se depositó en El Salvador donde me dieron una tarjeta y esa lleve exactamente a la agencia de viajes” respondió Enoc.

¿Tú crees que este escándalo se daba a un asunto político?

No lo veo de otra forma, y me entristece porque siempre nos hemos deseado es resaltar lo bueno de nuestro país, nos hemos visto forzados a trabajar con las administraciones anteriores y me sorprende que esta administración no reconozca el trabajo que hemos realizado en 24 años” fueron las reacciones esperadas por la población salvadoreña.

La entrevista fue brindada en exclusiva a Telemundo 52, donde afirma que no se estaba escondiendo, que la razón por la cual no había dado entrevistas sobre lo ocurrido; era por estar asegurándose que los jóvenes integrantes de la banda regresaran a El Salvador.

Pese a esto, Rubio confirmó que 5 miembros de la banda no regresaron, que se quedaron de forma ilegal en Estados Unidos, cuando tenían orden de regresar.

Según lo indicó, al enterarse de dicho altercado el cómo Director, reportó a la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

Enot Rubio habla sobre el escándalo y explica por qué, no se había pronunciado en dos días