Enjambre sísmico deja daños estructurales en algunas viviendas

Enjambre sísmico deja daños estructurales en algunas viviendas

Marta Arévalo Morán, de 81 años, perdió parte de su vivienda en el cantón Guascota, de San Lorenzo, Ahuachapán, debido a los sismos ocurridos en los últimos días. Según el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente, se han reportado hasta ayer por la tarde 122 sismos, y 19 de estos han sido sentidos por la población, siendo el de mayor magnitud el ocurrido el pasado viernes a las 2:41 de la tarde, con una medición de 4.4 en la escala de Richter.

La octogenaria relató que cuando ocurrió uno de los sismos, que prácticamente la han dejado sin su vivienda, se encontraba en la parte de atrás platicando con unos vecinos, y fueron ellos quienes la ayudaron a sacar parte de su ropa y otras pertenencias.

Agregó que tiene cuatros hijos, pero que no la visitan y desde hace más de 10 años vive sola. Un grupo de personas pertenecientes a un equipo de fútbol amateur le llevaron alimentos a la afectada. 

Asimismo, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y soldados llegaron al lugar para retirar los escombros. Además, miembros de Protección Civil desarrollaron inspecciones para tomar acciones preventivas, ya que una decena más de casas construidas con adobe registran daños por la cantidad de sismos, por la activación de fallas geológicas locales.

Una fuente de la gobernación departamental de Ahuachapán aseguró también que gestionarán ayuda para los afectados.

Enjambre sísmico deja daños estructurales en algunas viviendas