Enfermera que causó terrible accidente fatal en California enfrenta seis cargos de homicidio

Si Nicole Linton es declarada culpable podría enfrentarse a una pena de 90 años a cadena perpetua.

Enfermera que causó terrible accidente fatal en California enfrenta seis cargos de homicidio

La mujer que causó el terrible accidente de tránsito en Windsor Hills, California que dejó a seis personas sin vida, entre ellas una mujer embarazada y su hijo por nacer, fue acusada de homicidio este lunes, de acuerdo con los fiscales.

La sospechosa identificada como Nicole Lorraine Linton, de 37 años de edad, enfrenta seis cargos de asesinato y otros cinco cargos de homicidio vehicular, informó George Gascón, fiscal del condado de Los Ángeles, denominando el accidente como “una tragedia terrible”.

Argumentan que la enfermera del Centro Médico West LA Kaiser Permanente, viajaba a más de 100 mph, en una zona donde se debe trasladar a 35 mph, antes de pasarse un semáforo en rojo.

“Este es un caso que siempre será recordado por la pérdida sin sentido de tantas vidas inocentes mientras simplemente cumplían con sus rutinas diarias”, expresó Gascón en un comunicado.

Linton se encontraba entre las personas heridas, dijeron las autoridades. Desde ese momento, fue dada de alta de un hospital y luego fue detenida con una fianza de 9 millones de dólares en el Centro de Detención Regional Century del condado de Los Ángeles.

Sin embargo, el juez ordenó su arresto sin derecho a fianza, aunque la próxima semana se llevará a cabo una audiencia para revisar la fianza.

El fiscal dijo que no hay evidencias de que alcohol o las drogas fueran un factor determinante en el siniestro, pero hasta el momento no ha sido descartada esa teoría.

Si Linton es declarada culpable del todos los cargos en su contra, podría enfrentarse a una pena de 90 años a cadena perpetua.

Enfermera que causó terrible accidente fatal en California enfrenta seis cargos de homicidio