En mercado de San Miguelito Operativos de Intervención Rápida van en incremento en esta capital

 

El mercado San Miguelito, fue el escenario esta mañana de un Operativo de Intervención Rápida (OIR) realizado por elementos de la Delegación San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), mediante el cual se busca llegar a la reducción de diferentes delitos cometidos por estructuras criminales.

Es así, que, en el marco del reforzamiento a la seguridad y la prevención en San Salvador, unos 200 agentes pertenecientes a varias unidades de la Delegación Centro, y de la Fuerza Armada, llegaron a dicho complejo comercial, donde se llevó a cabo un minucioso registro en los puestos de venta, para verificar la legalidad del producto.

El Inspector Lucas Serpas, oficial de la Delegación San Salvador, dijo que el objetivo de la acción policial es prevenir el cometimiento de hechos delictivos tanto en el interior como en el exterior del mercado, el cual es visitado a diario por centenares de personas.

A pesar que en este lugar la incidencia delincuencial es baja, el oficial dijo que los operativos se realizan de manera preventiva para evitar el accionar las de estructuras criminales.

En ese sentido, la policía ejecuto la acción con el cierre parcial y perimetral del mercado a fin de garantizar los resultados del dispositivo y así llevar tranquilidad y confianza a las usuarias de ese lugar, así como a las vendedores y transeúntes.

Las acciones policiales para contrarrestar las operaciones de la delincuencia se incrementarán en los próximos días, ante la llegada de la temporada navideña, a fin de que los salvadoreños puedan realizar sus actividades en un clima de seguridad y confianza.