En medios digitales se presume embarcación a alcalde Nayib Bukele por deuda

La supuesta demanda no tendría relación con su trabajo como funcionario, sino que se dan en su calidad de empresario

Según medios digitales el juzgado segundo de lo mercantil y civil ordenó el embargo de salario al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por no haber hecho el pago de alquiler de inmuebles.

Según el documento de la sentencia, se ordena un embargo de $5,876 a Bukele, más una tercera parte de esa cantidad para cubrir intereses legales y costes procesales.

Este monto será tomado del salario que devenga el edil al frente de la comuna. Aunque este sea dispuesto como una especie de donación por parte de Bukele.

El pasado 27 de octubre el abogado Carlos Avelar presentó en la Oficina Receptora y Distribuidora de Demandas del Centro Judicial Privado y Social de San Salvador una demanda en contra Bukele para reclamar el pago de una deuda de $548,000 que fue adquirida por empresas de su propiedad.

Según Avelar, al jefe edilicio le alquilaron unos locales donde funcionarían dos canales de televisión, el 25 de Oriente y el 23 de Occidente.

De acuerdo a la demanda, el arrendamiento no ha sido cancelado. El abogado Avelar explicó que Bukele aparece en los documentos como codeudor solidario (fiador).

Cabe mencionar que el edil capitalino se ha pronunciado en sus redes sociales dejando en claro desconocer esta información, por lo que se estará investigando dicho altercado.