Empresa israelí de tecnología alimentaria Maolac crea “leche materna” a partir del calostro de vaca

Empresa israelí de tecnología alimentaria Maolac crea “leche materna” a partir del calostro de vaca

La empresa israelí de tecnología alimentaria Maolac está desarrollando un superalimento rico en nutrientes basado en una de las fuentes de nutrientes más milagrosas que conoce la humanidad: la leche materna. El producto de la empresa es tan prometedor que recientemente ha obtenido 3,2 millones de dólares de financiación inicial para seguir desarrollándolo y ampliándolo.

Mediante la extracción de proteínas del calostro bovino y análogos de origen vegetal, Maolac es capaz de crear un superalimento con los mismos beneficios nutricionales que la leche materna humana. La empresa afirma que es la primera organización del mundo que crea proteínas lácteas funcionales a partir del calostro bovino, un fluido lácteo producido en la ubre de la vaca que proporciona a los terneros recién nacidos los nutrientes necesarios.

En la actualidad, más de cinco mil millones de litros de calostro bovino se vierten en los desagües de las lecherías de todo el mundo cada año.

Por ello, la startup israelí ha encontrado una forma de convertir el calostro desperdiciado en una mezcla formulada que puede reforzar el sistema inmunitario y ayudar a mantener un sistema digestivo equilibrado.

Fuente de ideas

Maolac fue cofundada en 2018 por la ingeniera biomédica Maya Ashkenazi-Otmazgin, el experto en inmunidad Dr. Ariel Orbach y el Sr. Eli Lerner. Maya estaba amamantando a su primer hijo cuando le llegó un momento de inspiración: Una visión de aprovechar los beneficios para la salud de la leche materna para crear un superalimento, que estaría disponible para todos, incluidos los adultos, los atletas, los ancianos y las mascotas.

Maolac utilizará la financiación inicial para construir unas instalaciones de última generación que contarán con capacidad de producción a pequeña escala y podrán crear análisis y muestras para clientes y ensayos clínicos. La empresa está en conversaciones avanzadas sobre acuerdos de desarrollo conjunto con varias empresas israelíes líderes en los mercados de la alimentación y los suplementos, y está en conversaciones con varios de los principales productores de proteínas lácteas del mundo y empresas globales de productos lácteos, ingredientes y suplementos.

“La nueva inversión ayudará a Maolac a irrumpir en el mercado mundial del refuerzo inmunitario”, dijo Ashkenazi-Otmazgin. “Las instalaciones que podremos construir ayudarán a introducir nuestras proteínas lácteas funcionales humanas en nuevos segmentos y permitirán que el producto se dirija a una variedad de productos alimenticios de consumo diario”.

Empresa israelí de tecnología alimentaria Maolac crea “leche materna” a partir del calostro de vaca