Para emplear salvadoreños en el exterior el Ministerio de Trabajo intenta realizar alianzas

 “Nuestro primer contingente de 50 salvadoreños está feliz. En los próximos días viajaré a Estados Unidos para reunirme con empresarios. Los próximos contingentes van a ser más grandes, ya estamos preparando los procesos de precalificación para los que van a viajar en este 2020”, palabras del funcionario.

«Este plan de contención que estamos implementando, al enviar a nuestros compatriotas fuera del país, no es permanente. Esto se hará mientras nuestro Gobierno les brinde las oportunidades a los salvadoreños aquí en el país. Estamos trabajando fuerte para garantizar las mejores condiciones», aseguró Castro.

El funcionario también se refirió a las discusiones en torno al salario mínimo y reiteró el compromiso del Gobierno de El Salvador como mediador entre los sindicatos y el sector privado para garantizar que se logren acuerdos que beneficien a la población.

“Estamos a la espera de sacar lo antes posible una propuesta respecto al salario mínimo y presentarla al Presidente, y que se defina el incremento salarial. Como Gobierno estamos mediando para que haya acuerdos lo más pronto posible”, manifestó el titular de Trabajo.

El ministro también informó a la población de próximos viajes para consolidar nuevas alianzas.