Embajadores respaldan el Plan Control Territorial

Embajadores respaldan el Plan Control Territorial

Después de la histórica visita del presidente de la república, Nayib Bukele, a Turquía en enero pasado, el vicepresidente Félix Ulloa recibió recientemente las cartas credenciales de Gül Büyükerşen, embajadora turca acreditada en El Salvador.

En la reunión, Büyükerşen y Ulloa hablaron de los buenos resultados en materia de seguridad que ha producido el Plan Control Territorial y del combate contra las pandillas con el régimen de excepción, aprobado el 27 de marzo pasado por la Asamblea Legislativa.

La embajadora se mostró interesada en promover la inversión, dinamizar la relación económica-comercial entre ambos países y promover los acercamientos interparlamentarios. En El Salvador, 56 de los 84 diputados son del partido Nuevas Ideas.

Como parte de la política del Gobierno del presidente Bukele de ampliar y fortalecer las relaciones con el resto de los países, Ulloa también recibió las cartas credenciales de Choo Won-Hoon y María de Fátima Trigosa, embajadores de Corea y de Perú respectivamente.

En el encuentro, el embajador coreano también reconoció el esfuerzo del Gobierno Central en el combate de las pandillas con la implementación del Plan Control Territorial, impulsado por el presidente Bukele.

Embajadores respaldan el Plan Control Territorial