Elon Musk ha decidido limitar el número de tweets que puedes leer al día

musk
Elon Musk ha decidido limitar el número de tweets que puedes leer al día

Elon Musk, propietario de la red social Twitter, anunció el fin de semana la imposición de límites temporales a la lectura de tuits

Inicialmente, Musk anunció el 1 de julio que las cuentas verificadas solo podrían ver 6.000 tuits, las no verificadas 600 y las nuevas cuentas no verificadas 300. El magnate dijo que tomó la decisión para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

Sin embargo, el 2 de julio informó que incrementó el número de vistas a 10,000, 1,000 y 500 respectivamente.

El primer anuncio de Musk desató la polémica y causó revuelo entre los usuarios de la plataforma. “¡En un ejercicio más de ironía, esta publicación consiguió un récord de visionados!”, afirmó. Luego, dijo en tono burlesco cómo los tuiteros llegaban al límite de visualización de publicaciones por “leer sobre los límites y quejarse”.

De acuerdo a Downdetector, los problemas para acceder a Twitter alcanzaron un pico de 7,000 reportes luego del primer anuncio de Musk. Después, empezaron a normalizarse a medida que pasaba el día sábado.

Según el profesor, Dani Sánchez Crespo, la restricción de lecturas tiene que ver con las compañías de Inteligencia Artificial textual. Señala que estas están usando la plataforma para acceder a datos y entrenar las IA gratuitamente, lo cual molesta a Twitter.

“Hay mucha polémica porque quieren hacerlo gratis (si pagasen, no habría dinero para pagarlo, tal es el volumen de datos). Y claro: todo vale. Esto es la fiebre del oro, porque sus dueños saben que sus empresas pueden valer billones si son “la mejor IA”. Y saben que las van a limitar por ley pronto, están usando métodos de legalidad dudosa. Hay prisas por ser el campeón. Y pocos escrúpulos”, puntualizó.

Elon Musk ha decidido limitar el número de tweets que puedes leer al día