Eliminan $0.26 de impuesto cobrado en venta de combustibles

Eliminan $0.26 de impuesto cobrado en venta de combustibles

Ayer la Asamblea Legislativa aprobó la eliminación de $0.26 que se cobran como impuesto por la venta de cada galón de combustible.

Además, aprobaron que ya no se siga pagando los $0.10 que se cobran para fondear la Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de tipo Colectivo y Masivo (Cotrans).

El parlamento eliminó también los $0.16 que se gravan a los combustibles bajo el nombre de Fondo de Estabilización de Fomento Económico (FEFE), impuesto creado en 1981 por la entonces Junta Revolucionaria de Gobierno para enfrentar los embates de la guerra civil en el país.

El Cotrans y el FEFE no se cobrarán en la venta de cada galón de combustible durante los próximos tres meses, a partir de hoy.

Los diputados también votaron el decreto que elimina el arancel a la importación de una veintena de productos de la canasta básica, así como también a herbicidas, fertilizantes y alimentos para animales.

La normativa que tiene carácter especial, es decir, que prevalece sobre cualquier otra que la contraríe, estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023, según establece el decreto aprobado.

 

Eliminan $0.26 de impuesto cobrado en venta de combustibles