Eliminación de Semáforos Fiscales en Aeropuerto reduce trámites en un 50%

La eliminación de los semáforos fiscales en esta frontera aérea, que en promedio recibe a más de 3 mil pasajeros diariamente en temporada baja ha permitido reducir los tiempos de despacho que anteriormente tardaban alrededor de 1 hora

Eliminación de Semáforos Fiscales en Aeropuerto reduce trámites en un 50%

Según registros de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), el tiempo que tarda un pasajero en todo el proceso de entrada, incluyendo el control migratorio y el registro de Aduanas es de 9 minutos como mínimo y máximo 30 minutos,  a partir de la implementación del nuevo Sistema de Gestión de Pasajeros que comenzó a funcionar a principios de julio de 2018 en la terminal aérea, “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

La eliminación de los semáforos fiscales en esta frontera aérea, que en promedio recibe a más de 3 mil pasajeros diariamente en temporada baja ha permitido reducir los tiempos de despacho que anteriormente tardaban alrededor de 1 hora de manera que también se garantiza la seguridad de los extranjeros que ingresan a El Salvador.

A través de la información anticipada de los usuarios y sus equipajes para realizar un análisis de riesgo moderno, en un primer momento los listados son analizados por las autoridades de Migración, quienes envían a la Dirección General de Aduanas (DGA) la notificación de los pasajeros y maletas que deberán pasar por el sistema de escáner.

Hasta el 19 de julio de 2018, Migración registró 1 millón 279 mil 931 pasajeros, de esa cantidad 654 mil 242 salieron del país y 625 mil 689 visitaron el territorio. De ese flujo migratorio 344 pasajeros fueron detectados en el análisis de riesgo para la inspección vía escáner, mientras que 1 mil 859 no presentaron ninguna alerta y 35 se derivaron para el debido chequeo de productos y verificación de la documentación en regla. UNIDAD DE COMUNICACIONES

Eliminación de Semáforos Fiscales en Aeropuerto reduce trámites en un 50%