El Ejército brinda apoyo al Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia

 

El Ejército a través del Regimiento de Caballería brinda apoyo al Centro de Rehabillitación Integral para la Niñez y la Adolescencia (CRINA) para atender a personas con capacidades especiales por medio de hipoterapia (terapia con caballos).

El Ejército através del Regimiento de Caballería brinda colaboración al programa de apoyo creado por el Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia (CRINA), el cual consiste en atender a personas con capacidades especiales, a través  de un tratamiento alternativo, que utiliza el movimiento tridimensional y simétrico del caballo, con el cual se estimula el sistema sensorial y motor del niño en un ambiente controlado.

El apoyo brindado consiste en el préstamo de las instalaciones, 4 caballos, 4 jinetes, 1 oficial y un enfermero, así como las medidas de seguridad necesarias.

Dichas terapias se llevan a cabo todas las semanas, los días miércoles, jueves y viernes en un horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y son recibidas en grupos de 10 usuarios que llegan acompañados de padres de familia y personal del Centro.