Economía: Precio de canasta básica sigue arriba de $200

Desde 2020, a nivel mundial, el costo de los alimentos se elevó como consecuencia de la pandemia del covid-19, una tendencia que se mantuvo en los primeros meses de 2021.
Economía: Precio de canasta básica sigue arriba de $200

La canasta básica quedó en $200.13 en abril pasado, una cifra que es $1.18 inferior contra el valor visto en marzo. Sin embargo, acumula tres meses de mantenerse por arriba de los $200.

El precio de la canasta básica alimentaria (CBA) urbana siguió por arriba de los $200 en abril pasado, indican los datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc).

La CBA representa el costo de los alimentos básicos, en cantidades apropiadas y suficientes, para que una persona pueda satisfacer sus necesidades energéticas y de proteínas. En El Salvador se elabora a partir del valor de la ración de pan francés, tortillas, arroz, carnes, grasas, frutas, verduras, leche, coacción (gas propano), entre otros alimentos.

La encargada de recopilar esa información cada mes es la Digestyc, una división del Ministerio de Economía, quien reporta que el valor de la CBA de la zona urbana se mantiene desde febrero por arriba de los $200.

Desde 2020, a nivel mundial, el costo de los alimentos se elevó como consecuencia de la pandemia del covid-19, una tendencia que se mantuvo en los primeros meses de 2021. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reporta que los productos alimenticios acumulan once meses con alzas consecutivas, principalmente en azúcar y cereales.

En el caso de El Salvador, según detalla la Digestyc, el precio de la canasta básica urbana fue de $200.13 en abril pasado y el valor es $1.18 inferior contra los $201.31 pagados en marzo.

Por su lado, el costo de la canasta básica rural se colocó en abril en $143.77, la cifra es $0.94 inferior contra los $144.71 que pagaban en promedio las familias salvadoreñas en las regiones rurales.

Por El Mundo.

Economía: Precio de canasta básica sigue arriba de $200