Dos sujetos detenidos tras dejar a un hombre mal herido, en La Paz

Dos sujetos detenidos tras dejar a un hombre mal herido, en La Paz

Una persona de sexo masculino fue atacada por dos hombres en El hombre un potrero a las afueras del municipio de San Luis la Herradura, en el paracentral departamento de La Paz.

Ahí, en un predio del cantón El Llano, dos hombres lo lapidaron presuntamente para despojarle de dinero la tarde de este lunes y  creyéndolo muerto, se retiraron hacia una colonia situada en el mismo cantón, ignorando que fueron observados y reconocidos como los que constantemente exigían, bajo amenazas a muerte, dinero a la víctima.

Óscar Amílcar Moz (44), el lesionado, se mantuvo con vida en el camino hacia el hospital luego que personas particulares lo auxiliaran y fuera trasladado a bordo de un pick up policial rumbo a un centro asistencial de la zona, sin embargo debido a la gravedad de los golpes que presentaba, principalmente en el rostro y cabeza, falleció antes de recibir la ayuda médica.

Gracias a la pronta denuncia ciudadana, dos equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía de La Paz se desplazaron en dirección de El Llano y sus alrededores y a las pocas horas dieron con los homicidas la madrugada de este martes, según la descripción brindada por las personas que observaron el asalto.

Jonás Antonio Díaz Vásquez  de 22 años y Elmer Leonidas Maravilla Portillo 40 años de edad,  alias Camarada permanecían indiferentes al crimen cuando los equipos de la STO los coparon, aún en el período de la flagrancia, sobre la calle principal de la colonia Los Ángeles.

Sin aparente vínculos con las pandillas, ambos imputados del crimen deberán responder ante la autoridad judicial por el delito de homicidio, hacia donde serán remitidos en las próximas horas.

 

Dos sujetos detenidos tras dejar a un hombre mal herido, en La Paz