Dispositivos y controles vehiculares en busca de ilícitos en San Salvador

Agentes policiales de la Delegación San Salvador Centro, en cumplimiento al refuerzo de la seguridad y la prevención de la seguridad en esta capital, establecieron esta mañana controles vehiculares, en distintos puntos de la ciudad, así como también en las principales entradas hacia este municipio, con el objetivo de contrarrestar el accionar delincuencial.

Según la información proporcionada por la oficial a cargo del dispositivo de seguridad, fueron un total son 12 controles vehiculares los que se establecieron este día en diferentes puntos.

El objetivo principal de este mecanismo de seguridad, es el de detectar a delincuentes que se transporten en vehículos particulares como en las unidades del transporte colectivo, y así poder detener en flagrancia aquellos sujetos que porten ilícitos como armas de fuego, droga, mercadería robada o hurtada y vehículos robados también.

Según fuentes policiales, estos controles vehiculares se implementarán en las principales vías de acceso a la capital, las cuales son utilizadas por sujetos que ingresan a esta ciudad, para cometer ilícitos o para huir a otros lugares donde se refugian.

Mediante los mismos, la policía verifica que estén en regla las series de los vehículos, las placas, los documentos de tránsito y también se busca a personas con posibles órdenes de captura vigentes, mediante el lector de huellas. Esta acción se implementa en autobuses del transporte colectivo, motocicletas y vehículos particulares, según la fuente de información.