Director de la PNC destaca labor de La Fuerza Naval y Plan Control Territorial

Director de la PNC destaca labor de La Fuerza Naval y Plan Control Territorial

En la primera parte de la Entrevista AM, Marisol Doratt recibió al Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien abordó temas de seguridad y destacó los logros obtenidos desde la implementación del Plan Control Territorial, de la misma forma reconoció la labor que realiza La Fuerza Naval.

Según el informe solo en 2021, las autoridades de Seguridad incautaron casi 12 toneladas de droga con un valor en el mercado de $270 millones, indicó el Director de la PNC.

"La Fuerza Naval hace un importante trabajo desde la incautación de droga en la zona costera, hasta el traslado de los cargamentos hasta tierra, para que la FGR y la PNC puedan hacer las investigaciones correspondientes", asegura el Director.

Mauricio Arriaza Chicas, mencionó también que, a través de la implementación del Plan Control Territorial, el 2021 registró resultados históricos en la reducción de diferentes delitos.

"Es un trabajo conjunto entre la Fuerza Naval Tridente y la PNC, para el desarrollo de patrullajes e identificar a las estructuras del narcotráfico que utilizan nuestras costas para el traslado de droga", explica el Director de la PNC.

Mauricio Arriaza Chicas, menciona que en lo que va de este año ya se decomisó el 25% de la droga que se incautó en el 2021.

"La Fuerza Naval hace un importante trabajo desde la incautación de droga en la zona costera, hasta el traslado de los cargamentos hasta tierra, para que la FGR y la PNC puedan hacer las investigaciones correspondientes", asegura.

Además, sobre la incautación de un cargamento de droga a 512 millas náuticas de la costa salvadoreña, Arriaza Chicas, indicó: "Aquellos que quieran utilizar la zona costera salvadoreña para estos ilícitos, lo van a pensar dos veces".

Director de la PNC destaca labor de La Fuerza Naval y Plan Control Territorial