Director de Migración pide a Medardo González cambiar la cúpula del FMLN

Funcionarios del FMLN han pedido la renuncia de la cúpula del FMLN tras los desastrosos resultados de las pasadas elecciones.

El director general de Migración y Extranjería, Héctor Antonio Rodríguez, pidió a través de una carta al secretario General del FMLN, Medardo González, realizar “cambios urgentes” en el Gobierno.

El director de Migración en su carta señala que no tendrá oportunidad de participar en el análisis y reflexión” dentro del FMLN.  Sin embargo, plantea tres puntos: realizar cambios urgentes en el gobierno central,” no sólo de personas, sino también de prioridades y estrategias para que la población sienta el beneficio inmediato”.

El segundo es adelantar “de forma inmediata” las elecciones internas del FMLN para elegir una nueva Comisión Política o que se nombre una “Comisión Transitoria” para que dirija al FMLN antes de la elección de los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia de 2019.

Y por último, convoca a una “verdadera elección” para los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, y señala que este proceso sea “con padrón abierto, en donde todos los militantes tengamos la oportunidad de elegir a los mejores candidatos”.

Ayer, Roberto Cañas, del grupo asesor de Jackeline Rivera, quien fuera candidata a la alcaldía capitalina por el FMLN, divulgó en sus redes sociales una exigencia de renuncia dirigida a la cúpula del partido, tras la contundente derrota electoral en los comicios del pasado domingo 4 de marzo.